MI CUENTA – REGISTRO

 

¿Debo registrarme para comprar productos colombianos?

No es necesario para cotizar costo de envío y comprar en línea. Regístrese para comprar.

 Tener en cuenta: compras para entrega en Colombia sólo podrán ser pagadas en pesos colombianos.

IMPORTANTE: Precios se muestran en dólares americanos o pesos colombianos; si es comprador en Colombia al ingresar con su email y contraseña verá los precios en pesos. Para ver los precios en pesos colombianos sin ingresar, seleccione COP en el combo ubicado a la derecha de la página.

 

Para cotizar y comprar seguir estos pasos:

1. Agregar los productos de su interés al carro de compras.

2. Cuando su carro de compras ya tenga todos los productos a comprar, en el carro de compras hacer clic en FINALIZAR COMPRA.

2b. Si aún no ha ingresado, hacerlo con su e-mail y contraseña. Si aún no se ha registrado como comprador, hacerlo con su e-mail y escoja una contraseña.

3. En la página de Resumen de Compra, seleccionar o agregar dirección de envío; al confirmar país y/o código postal aparecerá costo de envío FedEx.

4. Hacer clic en botón de medio de pago de su preferencia, Epayco o Paypal (pago Paypal no disponible en Colombia).

5. Si selecciona Paypal, ingresar con su cuenta de Paypal. Para  EPayco, ingrese los datos de pago requeridos en su página de pago.

5b. Compradores internacionales: con Epayco, seleccionar TARJETA DE CRÉDITO.

6. Al ingresar los datos de pago correctamente, se continua a página de confirmación pedido.

COMPRAR AL POR MAYOR

¿Como comprar al por mayor?

Por favor contactarnos con una lista de cantidad por cada referencia de producto que desea cotizar.

 

¿Tienen algún requisito para poder comprar al por mayor?

No exigimos requisitos especiales para que compre al por mayor. Sin embargo, recuerde que la aduana en país de destino puede exigir que se hagan trámites de importación y/o pago de impuestos.

 

FORMAS DE PAGO

¿Cuales son las formas de pago?

Aceptamos las siguientes formas de pago:

VisaMastercardDiners ClubAmerican ExpressPSE 

– Tarjeta de crédito (todos los compradores): Pago en línea con American Express, Mastercard, Visa o Diners.

– Paypal (para compradores y envíos fuera de Colombia)

– Débito a su cuenta bancaria (sólo en Colombia, débito en línea PSE): Pago en línea con su cuenta en Colombia.

 – Transferencia / Consignación Bancaría:

En Colombia: Consignación o transferencia bancaria a Davivienda.

¿Puedo pagar depositando en un banco?

Sí. Si lo desea le daremos detalles de nuestra cuenta bancaría. Aplica también para clientes internacionales (mínimo USD $600).

¿Puedo pagar en mi moneda local?

Al ingresar con su e-mail y contraseña, si es usuario en Colombia verá todos los precios en pesos, si es usuario en otro país verá los precios en dólares americanos (USD).

COMPRADORES AFUERA DE COLOMBIA: En la información de su tarjeta de crédito la compra se mostrará en dólares americanos o su equivalencia en moneda local (depende de la política de su banco).

Si desea saber el precio de los productos de su interes en su moneda local, recomendamos estos convertidores de monedas: www.xe.com o www.oanda.com.

PAGO SEGURO

Para nosotros la seguridad de sus datos es lo más importante. Al hacer su compra, no recibimos los datos de su tarjeta de crédito o débito, estos datos son ingresados en una página segura de pagos administrada por EPayco o Paypal. Pagos con Paypal tienen protección a comprador.

 

¿Puedo pagar contra entrega?

No.

 

¿Realizar los pagos a traves de Productos de Colombia.com tiene algún costo adicional para mí?

Los precios que se publican son finales para compras en línea, no cobraremos ningún valor diferente al precio de los productos y el costo de envío que se muestra al cotizar en línea (sin embargo, tenga en cuenta que usted debe pagar los impuestos o costos de aduana en su país de ser requerido) .

¿Cual es la seguridad en el pago con Tarjeta de Crédito?

El pago con Tarjeta de Crédito es realizado a través de un servidor seguro y cumple con los más altos estándares de seguridad informática. Utilizamos los servicios de EPayco. El pago con Tarjeta de Crédito podría requerir confirmación de datos posterior a confirmación de compra. 

Pedidos pagados con Paypal tienen Protección al Comprador de Paypal.

Por favor lea nuestros Términos y Condiciones de Compra.


MANEJO DE ORDENES Y COMPRAS

 

¿TIENEN ALMACENES ?¿PUEDO VER LOS PRODUCTOS?

No tenemos puntos físicos de venta, nuestro punto de venta es en línea.

 

¿Cómo HAGO UNA COMPRA ?

Puede agregar o remover productos al Carro de Compras, luego puede continuar a hacer el pago después de confirmar datos de envío.

Si tiene alguna duda acerca de como comprar en nuestra tienda, por favor contáctenos.

¿Como se que mi orden ha sido recibida?

Le enviaremos un correo electrónico confirmando la compra. Si su orden ha sido procesada correctamente, los productos serán enviados dentro del lapso de tiempo informado.

Manejo de Impuestos y Precios

Todos los productos se presentan con sus precios en pesos colombianos (COP) o en dólares americanos (USD). Si es comprador en Colombia, pago debe ser en COP.  Precios en pesos incluyen IVA.

Para pedidos internacionales cada país tiene su política de impuestos, comprador debe pagar impuestos de aduana en su país, si es requerido.  Si rehusa pagar impuestos en su país, su pedido puede ser declarado en abandono. No hacemos devoluciones de dinero en estos casos ni se aceptarán reclamos.

 

¿Puedo HACER REGALOS / ENVIOS A OTRAS PERSONAS?

Sí. Antes de realizar una compra usted deberá confirmar la dirección a donde desea que sea enviada su compra y el nombre del destinatario.

¿Puedo comprar productos desde el exterior y que sean entregados en Colombia O VICEVERSA?

No. En el caso de regalos puede enviarlos si es en el mismo país donde usted está registrado. Si necesita que los productos sean enviados a un país diferente al suyo, contáctenos.

¿Mi compra viene asegurada?

Sí. Todo pedido es enviado con un seguro de transporte del 100% del valor su compra.

¿Puedo modificar o anular una orden luego de ser pedida?

Para compras pagadas en dólares americanos puede cancelar su pedido a más tardar al siguiente día laboral después de la confirmación de pago.

Para pagos en línea en Colombia hechos en pesos: se podrá cancelar la compra hasta 5 días después de la confirmación pago; en caso que ya se haya hecho el despacho, el comprador deberá devolver inmediatamente el pedido, con el empaque de transporte sin abrir y en perfecto estado para proceder con la devolución del dinero.

 

ENVIOS Y TIEMPOS DE ENTREGA

 

¿QUE EMPRESAS UTILIZAN PARA LOS ENVIOS?

Todos los envíos en Colombia son hechos por FedEx u otras empresas; los envíos internacionales se hacen sólo por FedEx.

¿Cuales son las tarifas de envío ?

El costo del envío depende del país de destino y el peso o volumen total. Para cotizar el envío, después de ingresar los productos al Carro de Compras siga con el proceso de pago e ingrese la dirección de entrega incluyendo código postal y verá el costo de envío y el valor total de su pedido.

 

¿En cuanto tiempo recibiré mi pedido?

PROCESAMIENTO DE PEDIDO / TIEMPO ANTES DE DESPACHO

Los pedidos se procesan al día laboral siguiente (no cuentan sábados, domingos ni días festivos en Colombia) a su confirmación y el tiempo para despacho es normalmente de 2 a 3 días laborales después si hay disponibilidad de los productos de su pedido, si no, el tiempo de despacho es de 5 a 14 días laborales a partir de la confirmación del pago.  El tiempo de despacho puede ser modificado informando al comprador sobre esto y podría variar según los productos de la orden y la disponibilidad de estos.

Una vez confirmado su pedido en la sección MIS COMPRAS usted verá el tiempo estimado de despacho en un rango de fechas.

 

TIEMPO DE ENVIO / TRANSITO A DESTINO

Al completar procesamiento de pedido se hace el envío.

ENVIOS EN COLOMBIA: Tiempo de entrega después de envío es de 1 a 3 días hábiles

ENVIOS A OTROS PAISES: Tiempo de envío/tránsito normalmente es de 3 a 6 días laborales.

Para Estados Unidos / Canada, entrega FedEx es 2 – 3 días laborales después de envío.

COMPRADORES INTERNACIONALES: Cuando el pedido llega al país de destino, este está sujeto a procedimientos de aduana lo cual podría causar demoras en el tiempo normal de entrega. Recuerde que es posible que la aduana en su pais cobre un impuesto.

COMPRADORES EN COLOMBIA: Entregas en ciudades intermedias pueden tardar unos días más del tiempo de envío normal.

Tiempo de despacho - entrega

¿Por que se presenta demora en la entrega de mi pedido?

Si hay demora en la entrega puede ser por alguna de estas causas:

– Producto fue comprado bajo la modalidad de reserva. Productos que se reservan, se encargan con fabricante o artesanos especialmente para un pedido.

– Los productos de su pedido son de diferentes fabricantes.

– Dirección de entrega errada. Comprador debe registrar la dirección de envío de manera exacta  y completa. NO SE ENVÍA A BUZONES POSTALES, P.O. BOX NI EQUIVALENTES.

– Demoras en inspecciones de aduana. Las aduanas de cada país son una entidad oficial independiente; no es frecuente, pero a veces estas demoran las inspecciones de paquetes según su criterio.

– Entrega en ciudades intermedias: Si la ciudad o población de entrega no es una ciudad principal, su pedido puede demorar unos días más del tiempo de envío normal.

¿Como hago para rastrear mi pedido?

Una vez confirmado el pago, usted recibirá un correo electrónico confirmando que su compra ha sido aprobada. Cuando se hace el despacho recibirá el número guía para hacer el seguimiento en la página web de la empresa de transporte. A todo envío se le asigna un número de guía.

 

GARANTIAS Y DEVOLUCIONES

 

¿Qué garantías tienen los productos?

 GARANTIA DE ENTREGA

– Si su pedido no llega en los siguientes 30 días a partir de la fecha de envío (por razones diferentes a retrasos en aduana o trámites de importación), Productos de Colombia.com le devolverá el dinero. Todo envío tiene un número de guia/rastreo.

– Todo envío cuenta con un seguro de transporte contra perdida o daño. Más información en Términos y Condiciones de Compra

– Pedidos pagados con Paypal tienen Protección al Comprador de Paypal.

 

GARANTIA POR DEFECTOS

– Una vez reciba su compra recomendamos verificar el contenido, cualquier reclamo debe hacerse en el lapso de 5 días desde fecha de entrega y se deben enviar fotografías detalladas de los productos defectuosos; una vez se haya cumplido esto se evaluará la solicitud y volverá a enviar el producto.

COMPRADORES EN COLOMBIA: Aceptamos devoluciones de producto según política explicada en esta sección.

IMPORTANTE: Si productos llegan incompletos o dañados debido a mal trato durante el transporte, se enviarán nuevamente. Más información en Términos y Condiciones de Compra.

¿Cómo se hace efectiva una garantía?

COMPRADORES AFUERA DE COLOMBIA: La garantía de los productos debe ser solicitada a través de email y debe hacerse en el lapso de 5 días desde haberlos recibido y se deben enviar fotografías detalladas de los productos defectuosos con la descripción del defecto. Su solicitud será revisada y se enviarán de nuevo los productos a cambiar.

COMPRADORES EN COLOMBIA: La garantía de los productos debe ser solicitada por email y debe hacerse en el lapso de 5 días desde haber recibido la mercancía. Puede devolver productos defectuosos, máximo 5 días después de haberlos recibido, el costo de transporte será asumido por Productos de Colombia.com. Una vez recibamos los productos, se dará la opción de cambio (por el mismo producto) o devolución del dinero.

¿Cuales son las políticas de devolución?

COMPRADORES AFUERA DE COLOMBIA: Se enviará el reemplazo de productos defectuosos si se sigue el procedimiento descrito en esta sección. Por el momento no aceptamos devoluciones de productos desde afuera de Colombia, si desea devolver un producto los costos de envío deberán ser asumidos por el comprador.

Para cualquier pedido, no se aceptan devoluciones de prendas íntimas (fajas, ropa interior, vestidos de baño).

COMPRADORES EN COLOMBIA: Puede devolver productos defectuosos, máximo 5 días después de haberlos recibido, el costo de transporte será asumido por Productos de Colombia.com. Una vez recibamos los productos defectuosos, se dará la opción de cambio o devolución del dinero.


REEMBOLSOS

Haremos reembolsos de dinero en caso que su pedido definitivamente no sea entregado, productos extraviados durante transporte o se envíe un producto diferente al comprado (tener en cuenta que las artesanías podrían tener variaciones leves respecto a fotos mostradas, son un trabajo hecho a mano).

¿Cómo puedo contactarlos y recibir asistencia sobre los productos antes de comprar? 

Puede contactarnos por e-mail o chat con cualquier pregunta que tenga, le atenderemos con el mayor gusto.

USD $ Dólar de los Estados Unidos (US)